Todo cuanto imaginas y proyectas no se materializa sin un equipo

NINA

FUNDADORA Y DIRECTORA

Nina Academia es la suma de mi formación académica como logopeda especializada en voz (2014) y mi experiencia profesional en el teatro, la música y la televisión a lo largo de 40 años de oficio. El Máster en Investigación Clínica (2022) viene a completar lo que desde hace años centra mi interés: la investigación en voz. Los años de trabajo con la voz y su estudio toman todo el sentido al poner experiencia y conocimiento al servicio de los demás.

CARLA JOVER

DIRECTORA RPV

Mi vínculo con la voz se formó de muy pequeña a través del canto coral y se consolida con los estudios de Logopedia que me permitieron fomarme en trastornos de la voz y las habilidades comunicativas. Las ganas de entender la voz me llevan a estudiar Functional Voice Training y es a través del Máster en Musicoterapia donde consigo cerrar el círculo y unir voz, música y emoción.

ÀUREA VIDAL

RESPONSABLE ÁREA ACTING

Mi formación como actriz y cantante y mi experiencia profesional, combinada con los conocimientos de articulación de discurso que adquirí en la licenciatura de periodismo, me permite trabajar de forma transversal el entrenamiento vocal, desde la técnica necesaria hasta la puesta en escena e interpretación.

MARTA SARDÀ

RESPONSABLE ÁREA CUERPO

Cantar se vuelve fácil cuando la voz vive en un cuerpo sano, entrenado y bien organizado. Mi profesión de bailarina me dio libertad y control del cuerpo. Mi formación en Pilates conocimiento y comprensión de la anatomía y la biomecánica. Mi experiencia docente me ha enseñado que moverse, y moverse bien, mejora nuestro día a día y cura aspectos patológicos  No lo dudes… ¡Moverse bien libera!

RIA SARDÀ

RESPONSABLE ÁREA VOZ RPV

La voz, la música y el movimiento me han acompañado siempre. Inicié mi formación como bailarina desde bien pequeña, acompañada de estudios de piano y solfeo.
Más adelante, emprendí estudios en teatro musical. Durante la carrera, empecé y desarrollé la habilidad de escribir y componer canciones propias.
Con la voluntad de conocer mi instrumento y todo su potencial, cursé los niveles I y II de Estill Voice, donde comprendí con más profundidad su funcionalidad.

CARLA GAYA

RESPONSABLE ÁREA MÚSICA

Mi camino en el mundo de la voz y la música, se inicia desde pequeña siempre combinándolo con el teatro musical y la danza. La oportunidad de trabajar como cantante desde joven, aumenta mi interés por la técnica y la salud vocal y hace que consolide mis estudios en teatro musical en la ciudad de Nueva York. Formada en Estill Voice, piano, lenguaje musical y armonía, combino mi actividad como docente con los estudios de Logopedia.

ANNA GIRALT

COACH VOCAL
El canto, el teatro y la danza son tres disciplinas artísticas que me han acompañado a lo largo de mi vida. Tres pilares que me han hecho creer en la magia del arte en toda su amplitud. Mi inquietud artísticas me han llevado a realizar estudios de Canto Clásico y Viola en el Conservatorio de Manresa y consolidar la formación con el Grado en Logopedia y el Posgrado en Intervención en Trastornos de la Voz . La voz es una herramienta transformadora y poderosa que va mucho más allá del habla.