El 28 de enero de 2018 representamos la última función de Casi Normales en el Teatro La Latina en Madrid, un musical que mereció 9 nominaciones a los Premios de Teatro Musical, muy buenas críticas y lo más importante, éxito de público a pesar de estrenarse el 1 de octubre de 2017 (tuvimos que suspender y estrenar al cabo de unos días) con las dificultades que ese período comportó para el teatro en Catalunya.
Marcos Ordoñez, crítico teatral que me merece todos los respetos, me sorprendió con estas palabras en su sección Babelia, en El Pais…
«Nina ha encontrado el papel de su vida (intenso, complejo) y lo borda. Con su voz hace lo que quiere y más, aunque quizás su poderío físico vaya un poco (solo un poco) a la contra del personaje: demasiada fuerza, pensé en algún momento, para estar tan rota, pero tras los nueve años de Mamma Mia! sabe latín y muestra aquí una gran gama de matices y un soberbio equilibrio entre humor y dolor, fiereza y fragilidad.»
Casi Normales fue mi último musical. Ese año pisé de nuevo el escenario para hacer L’últim acte con unos compañeros excepcionales, Francesc Orella, Cristina Plazas y Bárbara Granados. Con textos humorísticos de Chéjov, Carles Alfaro, director del montaje, confeccionó una pieza deliciosa con la que estuvimos cinco semanas en el Teatre Romea.
Desde marzo de 2018, es decir, hace 4 años y 3 meses, que no entro en un teatro para actuar.
El 9 de noviembre estrenaré Los Puentes de Madison en el Teatro EDP Gran Vía, en Gran Vía número 66… Si, nuevamente el 6. ¿Veis cómo mi madre tiene razón?.
El pasado 6 de junio (no elegí yo la fecha, os lo aseguro) hicimos la presentación a los medios. Hace casi año y medio que me propusieron el proyecto. Podéis suponer que la espera se ha hecho larga. Había muchos flecos a atar antes de hacerlo público.
La emoción de estos días es alimento para el alma. Recibir los mensajes de enhorabuena de mis compañeros de profesión. Vuestros mensajes amorosos a través de las redes. Me siento muy afortunada.
Ahora viene una etapa de muchísima preparación. La partitura es compleja y, físicamente es necesario estar muy en forma para afrontar un reto de tal dimensión.
Confío poderos explicar paso a poso el proceso de ensayos y preparación que haré por mi cuenta y los que vendrán en septiembre ya con toda la compañía y el equipo de dirección. Por cierto, un reparto de lujo, empezando por quien protagonizará a Robert, mi amigo y admirado Gerónimo Rauch.
Lamento no poder extenderme hoy todo lo que me hubiera gustado. He recibido una invitación a última hora y voy a participar como jurado invitado en la Gala de Euforia. De modo que los planes previstos para hoy viernes han cambiado completamente en minutos. Es lo que tiene este oficio.
Nos leemos la próxima semana.
Salud y paz