Retos. Siempre retos

Mi voz, ensayo tras ensayo, se va adaptando a los nuevos retos que me exige Los Puentes de Madison. Le estoy agradecida, a mi voz. Todavía me permite experimentar terrenos desconocidos y yo me lanzo con la ilusión de cuando era una niña que cantaba con la guitarra canciones de Serrat.

La ilusión se renueva con el esfuerzo, decía el Dr. Moisés Broggi. Y es verdad. Esforzarte por lograr un reto y saberte capaz de ello es el motor que alimenta el ansia de seguir aprendiendo y creciendo.

La partitura es tan bella como difícil. Compleja para quienes la vamos a cantar y una caricia para el alma de quienes la escucharéis.

En el Teatro no tenemos el plano corto del cine. Pero Maryl Streep y Clint Eastwood, no contaron con música (y música en directo), ese dardo que traspasa al espectador y que en menos de un segundo puede hacernos caer lagrimones hasta tal punto que no nos da tiempo a disimularlo o quitarnos el pañuelo para secarlas.

¡Me encanta, desde el escenario, oír al espectador sonarse los mocos por una llorera contenida!

*****

Además de los ensayos y la adaptación express a mi vida en Madrid, esta semana he continuado con mi actividad frenética y algún nuevo proyecto que me da ganas explicaros.

Hace tiempo que me ronda por la cabeza impulsar una acción útil para apoyar al joven talento. Finalmente la ha materializado.

POD TALENT SHOW es un podcast que nace para dar el espacio y el tiempo que los artistas jóvenes no tienen en los medios convencionales.

En el episodio cero detallo el formato del podcast y el objetivo que persigue.

El sábado 3 de septiembre de 2022 nos estrenamos con el EPISODIO 1 dedicado al Abril Pastor de 16 años y alumna de Nina Academia desde los 12.

 

Fue emocionante ver la reacción del productor musical y coach de Euforia, Jordi Cubino, al oír cantar a Abril por primera vez en directo durante la grabación del episodio Jordi aceptó apadrinar a Abril y lo hizo a ciegas, sin haberla escuchado antes. No te pierdas su reacción.

 

Maravillosa.

 

En cada episodio invitaremos a un profesional del mundo de las artes escénicas que apadrinará el joven artista. Lo elegiremos en función del perfil del joven talento (actor, cantante, dramaturgo, compositor, director, productor musical) y de sus objetivos artísticos.

 

Para Abril Pastor, era del todo adecuado invitar a un productor musical, dado que Abril compone y su futuro más inmediato pasa por grabar un disco con composiciones propias. De hecho, una de estas composiciones será su Trabajo de Final de Recorrido y desde Nina Academia le acompañaremos hasta materializarlo.

 

Cuando nos iniciamos en un campo, a todos nos interesa saber cómo lo han hecho los demás y nos resulta útil tener la visión y las orientaciones de alguien que conoce un terreno que nosotros pisaremos por primera vez.

 

La experiencia no es transferible. Sin embargo, «la voz de la experiencia», a veces, nos puede aportar información clave o alguna lucecita que nos muestra como posible, lo que, a priori, nos parece imposible.

 

Gracias por escuchar Abril y todos los jóvenes que vendrán. Compártelo por Whatsapp, Instagram, Facebook mar y aire! Y apoya al joven talento.

 

¡Que tengáis muy buena semana!

Salud y paz

ÚNETE AHORA