Recorrido Profesional en Voz (RPV)

NINA ACADEMIA te forma y acompaña para que hagas realidad tu proyecto artístico

 

  • Plan formativo de 2 años de duración
  • A partir de 14
  • Áreas: voz, cuerpo, música e interpretación

El objetivo principal de la formación, además de capacitarte, es orientarte acompañarte en el desarrollo de tu PROYECTO ARTÍSTICO en una de las tres líneas del Trabajo de Final de Recorrido: TEATRO MUSICAL, CARRERA SOLISTA, INSTRUMENTO Y COMPOSICIÓN.

Idioma

Catalán y Castellano

Modalidad

Presencial

Formato

Grupal

Inicio

4/10/2021

Duración

2 años

Àrea de conocimiento

Artes escénicas

Presentación RPV

Nina Academia impulsa en el curso 2021/2022 el RP. La formación nace fruto de la observación del enorme talento entre el alumnado de canto que durante 7 años se ha formado en la Academia y la necesidad de canalizar esas habilidades para la música y el canto hacia un proyecto artístico con el que culminen 2 años de formación donde la voz es el eje central y el elemento común al conocimiento que ofrece la formación.

Por qué la voz

Cantar, hablar y, en definitiva, actuar ante un público, requiere del conocimiento y dominio de la voz. Es el instrumento por excelencia con el que actores y cantantes realizan un trabajo que tiene como objetivo transmitir y emocionar, en definitiva, comunicar con un público. Esa es la razón por la cual la voz es el eje del RPV, todo parte de la voz y todo gira entorno a ella y ese enfoque es el que diferencia esta de otras formaciones.

Objetivo principal

El Recorrido Profesional en Voz es una formación de 2 años de duración vehiculada a través de 4 àreas: voz, cuerpo, música e interpretación. Además de capacitar al alumnado y futur@ cantante y actor/riz  con las herramientas fundamentales, el RPV tiene como objetivo principal acompañarle en la materialización de su proyecto artístico.

El Plan Formativo del RPV nace para dar respuesta a las necesidades de una generación con un enorme talento que necesita, a partes iguales, ser cultivado y canalizado.

Trabajo Final de Recorrido (TFR)

Es fundamental empezar hablando de tu TFR puesto que vertebrará los 2 años de formación y és, además, la razón de ser de la formación que estás a punto de iniciar.

El RPV ofrece tres líneas concretas a través de las cuales desarrollar el TFR. 

  • Línea de TFR dirigida a personas que visualizan su futuro profesional en este campo de las artes escénicas.
  • La formación refuerza principalmente
    • el entrenamiento actoral, vocal y corporal
    • la preparación para castings
    • la adquisición de conocimiento teórico y práctico relacionado con el ámbito teatral.
    • las prácticas en el escenario (iluminación, sonido, vestuario, maquillaje, utileria, etc)
  • El TFR combinará una parte teórica (investigación sobre un ámbito o materia propuesta por el propio alumno) y la participación en una producción profesional.
  • Línea de TFR dirigida a personas que visualizan su futuro profesional como cantantes solistas en cualquier tipo de estética y/o género musical.
  • La formación  refuerza el entrenamiento integral del artista, musical, vocal y escénico, así como los aspectos básicos relacionados con el manejo de la propia trayectoria artística en el contexto de la industria musical en el siglo XXI.
  • El TFR consitirá en el proceso de producción de un single y su posterior grabación.
  • Línea de TFR dirigida a personas que visualizan su futuro como intérpretes de sus propias composiciones o realizando composición para otros artistas.
  • La formación refuerza el aprendizaje de un instrumento (piano y/o guitarra) así como los conocimientos musicales básicos en lenguaje musical armonía y composición.
  • El TFR consiste en la grabación y producción de 2 composiciones, una interpretada por el propio alumno y otra interpretada por otro artista.

Acceso

  1. Completa el FORMULARIO y adjunta el material audiovisual que se solicita.
  2. Una vez lo envies, te mandaremos una fecha para tu entrevista con Nina.
  3. Es importante que  prepares tu entrevista: objetivos de aprendizade,  expectativas sobre la formación y proyecto artístico.

 

  • Martes y Miércoles de 18h a 21h

Plan docente

El RPV es una formacion de 266 horas repartidas entre 216 horas de clases presenciales20 horas de talleres monográficos y 30 horas de prácticas dentro y fuera de la Academia en estudios de grabación, teatros, radios y plató de televisión.

El RPV contempla un paquete de tutorías de orientación al alumn@ con el fin de monitorizar la evolución de su TFR.

 

El primer paso para profesionalizarse es una formación, cuya metodología esté basada en la experimentación y la práctica y donde la voz juega siempre el papel protagonista al tiempo que establece sinergias con el resto de àreas de conocimiento.

 

Las asignaturas se estructuran a través de las 4 áreas principales de conocimiento que se recogen en el siguiente cuadro. Para información detallada del programa de cada asignatura clica en cualquiera de los recuadros.

PRIMER AÑO

PRIMER SEMESTRE

SEGUNDO AÑO

PRIMER SEMESTRE

Equipo docente

El equipo docente del RPV está formado por profesionales en activo en el campo de las artes escénicas con vocación y pasión por la docencia.

ninasenselogo

NINA

Actriz y cantante

El Recorrido Profesional en Voz es la formación que me hubiera gustado cursar cuando empecé a cantar a los 16 años. Te acompañaré en este camino hacia tu profesionalización porque hacerlo es lo que hoy da plentamente sentido a mi oficio.

elenasenselogo

ELENA

Actriz y Cantante

Responsable Área Voz

elenasenselogo
carlasenselogo

CARLA

Cantante y Directora de Coral

Responsable Área Música

aureasenselogo

ÀUREA

Actriz y Cantante

Responsable Área Interpretación

aureasenselogo
martasenselogo

MARTA

Profesora de pilates y Bailarina

Responsable Área Cuerpo

Nuestro sueño es que el tuyo se cumpla