CLARA RICO

RESPONSABLE DE COMUNICACIONES Y MARKETING DIGITAL

  • Grado en Multimedia – UOC (2020 – Actualidad)
  • Máster en Comunicación Corporativa, Protocolo y Eventos – UOC (2020 – Actualidad)
  • Máster en Marketing Digital – UOC (2017 – Actualidad)
  • Postgrado en usabilidad y UX – UNED (2018 – 2019)
  • Postgrado en gestión de gabinetes de prensa y comunicación policial – UNED (2017 – 2018)
  • Postgrado en Adwords y certificaciones de Google y Microsoft – UNED (2017 – 2018)
  • Postgrado en Community Management – UNED (2016 – 2017)
  • Graduada en Comunicación Audiovisual – Universidad de Salamanca (2016)

«De pequeña no hablaba nada. Hasta que un día decidió empezar a hacerlo y desde entonces no calla ni debajo del agua«. Así es como os responderá mi padre si le preguntáis por mis inicios en el mundo de la comunicación.

 

 

En cambio, mi madre os contará que con tres años me leí ‘Matilda’ yo sola y acto seguido empecé a escribir mi primer cuento que ilustré yo misma y con el que gané mi primer premio en narrativa, pero esa es otra historia. 

 

 

Si me preguntáis a mí, os confesaré que siempre quise escribir, comunicar, expresarme… Por ello, me pasé la adolescencia con una videocámara en la mano y a nadie le sorprendió que, a la hora de decidir sobre mi futuro, me decantara por una formación universitaria en Comunicación Audiovisual

 

 

Al terminar esta formación en 2016, las redes sociales ya eran un aspecto importante de la identidad individual y empresarial en la sociedad actual, así que seguí mi instinto y me formé en aquellos ámbitos de la comunicación digital que consideré relevantes para desarrollar mi perfil como profesional. 

 

 

Mientras ampliaba mi educación post-universitaria estudiando distintos postgrados en Community Management, creación y analítica de campañas de Social Ads y dos Máster en Marketing Digital y Comunicación Corporativa, entre otros, también inicié mi carrera laboral. 

 

El hecho de contar con ese interés por aprender de todo, me llevó a trabajar en instituciones tan emblemáticas como la Direcció General de Protecció Civil de la Generalitat de Catalunya u Òmnium Cultural.

 

Además, en paralelo y tras cursar el intensivo ‘Heavy Metal music in contemporary History and Society‘ en la Universidad de Helsinki, sentí la necesidad de potenciar mi lado artístico. De este modo, empecé a colaborar como periodista y fotógrafa para el medio de prensa escrita internacional Metal Hammer, una experiencia que me permitió visitar distintos países y conocer y entrevistar a infinidad de artistas de la escena musical alternativa. 

 

Ahora, como miembro del equipo de Nina Academia, siento que la comunicación y la música, los dos ámbitos que definen tanto mis intereses personales como mi perfil profesional, se unen en una labor preciosa. Me llena y satisface saber que soy parte activa de algo tan bonito como es ayudar a las personas a encontrar su voz.