Acerca de Blog Clases gratuitas  |  Programas |  Eventos
Acerca de Nina y su academia
El escenario y el plató son los terrenos de juego donde mi voz ha jugado los partidos más importantes a lo largo de 37 años de trayectoria.

De estos 37, los 15 últimos los he dedicado a formarme y a hacer realidad mi propio sueño: una escuela especializada en voz. Y, fruto de estos años de dedicación al entrenamiento de la voz, nace ahora una formación vocal en línia.

En 2004, al finalizar la tercera edición de OT y mientras protagonizaba las primeras 100 funciones de Mamma Mia! hice el acceso para mayores de 25 años en la UOC y, al año siguiente me matriculé en la licenciatura de Filologia Catalana. De modo que sé muy bien qué implica estudiar en línea. Y no solo eso, sino que desde hace 3 años soy profesora de la asignatura de Educación Vocal de esta misma Universidad.

Terminada la primera gira de Mamma Mia! en 2011 inicié estudios de Logopedia y me gradué en 2014 y actualmente estoy terminando un Máster en Investigación Clinica. ¿Por qué lo hago? Porque me entusiasma estudiar y poner mi formación y experiencia al servicio de los que, como yo, trabajan con la voz de forma exigente.

He sido docente del Máster de Rehabilitación de la Voz en la Escuela de Patología del Lenguaje (Hospital Sant Pau de Barcelona) e imparto seminarios sobre entrenamiento vocal y corporal en diversas universidades además de cursos presenciales sobre habilidades comunicativas para el sector empresarial.

Estos 37 años de trabajo continuado con la voz en el teatro, la música y la televisión me han llevado de forma natural a desarrollar un método científico de entrenamiento vocal que viene a llenar el vacío que yo misma he encontrado durante años.

El esfuerzo a veces viene acompañado de alguna recompensa. El 18 de junio de 2015, la Cambra de Comercio e Indústria de Terrassa concedió a Nina Studio, nuestra escuela presencial de formación vocal, el premio Empresa de Nova Creació (empresa de nueva creación) por ser un centro pionero en el desarrollo de un método científico propio de entrenamiento de la voz a través del pilates.

Me embarco en este nuevo reto porque sé a ciencia cierta que el margen de mejora de la voz es enorme y tengo la necesidad vital de compartir con vosotros todo cuanto he aprendido y experimentado. ¿Cómo? Accediendo a mis clases y mis tutorías en línea. El modelo e-learning que os presento permite organizar el tiempo para estudiar en cualquier lugar y a cualquier hora. Contáis conmigo y con mi equipo para acompañaros en vuestro aprendizaje siempre que lo necesitéis.

¿Qué vas a encontrar en mis clases?
  • Un método científico probado que no encontrarás en ningún otro lugar.
  • Ejercicios prácticos para liberar el 100% del potencial de tu voz, conocerla y desarrolar un uso consciente sobre ella.
  • ​​Asesoría personalizada en grupos cerrados donde podrás preguntar, a mi o a mi equipo, todas las dudas que tengas.​
  • Una comunidad activa de estudiantes como tú con quienes podrás ¡colaborar, practicar, aprender, hacer amigos, connexiones en la indústria y pasártelo bien!
Todo esto y mucho más. ¿A qué esperas? ¡Entra ya a una de mis clases gratuitas!

Foto: Lluís Bou